- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludPaíses de América procuran avance en aplicación de vacunas...

Países de América procuran avance en aplicación de vacunas contra el COVID-19

EFE

EFE. – República Dominicana recibiría las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre del año 2021. Mientras esto sucede, otras naciones del continente americano llevan la delantera y empiezan su aplicación.

Estados Unidos es el primero, además las 100 millones de dosis adquiridas recientemente, este país ha llegado a un acuerdo con Pfizer para comprar 100 millones de dosis más.

Vacuna

Un primer cargamento también de Pfizer-BioNTech llegó este miércoles en avión desde Bélgica a México, donde se empezarán a vacunar este mismo jueves a personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en la capital.

Chile igualmente iniciará la vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre, cuando reciba el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

En el caso de Argentina se aprobó el pasado martes el uso de la vacuna contra la covid-19 elaborada por Pfizer. Es la primera en obtener el visto bueno por la autoridad estatal encargada de autorizar los medicamentos, aunque el Gobierno aún no llegó a un acuerdo con la farmacéutica para su comercialización en el país.

Colombia y Venezuela se encuentran en una encrucijada. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo temer que la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido pueda ingresar a la nación a través de su vecina Colombia, con quien comparte más de 2 mil kilómetros de frontera.

Y es que, aunque no detectada la nueva cepa, los contagios y las muertes diarias por la covid-19 continúan en aumento en Colombia. Ayer registraron 12 mil 526 casos y 251 decesos, según informó el Ministerio de Salud. Pese a las cifras no hay nada seguro sobre la vacuna en este país suramericano, pero a finales de noviembre de este año, el Gobierno colombiano dijo tener aseguradas unas 20 millones de dosis.

Suscríbete