- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludRazones por las que debes incluir Chinolas en tu...

Razones por las que debes incluir Chinolas en tu dieta

La chinola es nativa de Sudamérica y conocida por los nombres de: parchita, maracuyá, mburucuyá, parcha o fruta de la pasión. Este último nombre es debido a que tras su primer contacto con la fruta y la planta, los españoles la relacionaron con la “Pasión de Cristo”.

Las diferentes recetas que se pueden preparar con esta fruta incluyen postres, jugos o bebidas y como es la favorita de muchos, te presentamos 5 propiedades que quizás no conocías de la chinola.

Aparte de sus beneficios también podrás ver mas abajo cada unas de las vitaminas de la chinola o maracuyá, la cual es conocida con diferentes nombres en distintos países.

Fuente abundante de vitaminas

La chinola tiene en menor medida la vitaminas B1, B2, B3, B6, E y K, pero en mayor cantidad posee vitamina C y provitamina A.

La provitamina A o betacaroteno de la chinola contribuye a la creación de vitamina A en el cuerpo, esencial para una visión saludable, una hermosa piel y huesos fuertes.

La vitamina C es muy conocida por fortalecer las defensas del cuerpo contra virus y bacterias, además participa en la formación de colágeno y los glóbulos rojos.

Contiene múltiples minerales

La chinola posee potasio, indispensable para que el sistema muscular trabaje apropiadamente.

Por otro lado, el fósforo que aporta participa en la formación de los huesos y los dientes.

El magnesio que tiene la chinola ayuda a que los intestinos y el sistema nervioso funcionen de maravilla.

Es rica en fibra

La fibra que contiene la pulpa de la chinola, en especial la cáscara, contribuye a que todo el sistema digestivo trabaje de forma apropiada.

Como consecuencia, el estreñimiento desaparece y las evacuaciones son más normales o frecuentes.

Ayuda a tener mejor salud

Entre los beneficios de la chinola incluye el levantar el ánimo y aportar fuerzas al cuerpo, gracias a su gran contenido de azúcar y carbohidrato, a pesar de su sabor agridulce.

El sistema inmunológico del cuerpo es uno de los más beneficiados debido a su contenido de minerales y vitaminas.

Combate las enfermedades de tipo degenerativo gracias a sus propiedades antioxidantes, por lo que previene las arrugas prematuras, el deterioro de órganos e incluso el Alzheimer.

Es muy útil para combatir trastornos de sueño

En especial las infusiones de té de las hojas de la planta de chinola ayudan a combatir el insomnio y otros problemas de sueño.

La fruta en sí contiene triptófano, un componente que ayuda a producir melatonina y serotonina, moléculas que participan en el proceso del sueño.

La chinola y el té de sus hojas sirven como relajante y ayuda a combatir la intranquilidad, la angustia o el mal humor

Suscríbete