sábado, noviembre 27, 2021

Save The Children propone acciones eliminar trata y explotación sexual niños y adolescentes

Punta Cana. – El presidente de Save de The Children, Juan Tomas Díaz, propone acciones para eliminar la trata y explotación sexual comercial que afecta a niños y adolescentes en Sosua, Puerto Plata. 

“Hemos sido testigos de los anuncios de inversiones, que fruto del extraordinario esfuerzo de nuestro excelentísimo presidente Luis Abinader y nuestro apreciado ministro de Turismo se realizarán en Sosúa, sin que hayamos oído la palabra mágica “eliminar la trata y explotación sexual comercial” que afecta a niños, niñas y adolescentes”, expresa Díaz.

Afirma que si este tema no se aborda, nunca se tendrá  de vuelta el Sosúa de antes. “Grandes recuerdos me traen aquel famoso batey donde podías caminar toda la noche y visitar los mejores restaurantes del país, y tal vez, del único y verdadero pueblito turístico que ha existido con una vida nocturna segura, sana y familiar. No tengo duda de que grandes recuerdos, muy anteriores a los míos, tendrán todas las familias judías que lo poblaron en los años 40, al igual que las familias que construyeron allí sus casas de vacaciones, y todos los puertoplateños, santiagueros y mocanos”, precisa. 

Dijo que como como ciudadano y como presidente de Save the Children, tiene  un compromiso firme en trabajar a favor de la erradicación de todos los males que afectan a los niños y adolescentes, y Sosúa tiene los peores como la trata de personas, explotación sexual, pornografía y abuso, siendo una de las zonas turísticas con mayor incidencia del país.

El empresario manifestó “debemos aunar esfuerzos desde todos los sectores, para combatir esta problemática y que nuestros niños y niñas puedan tener un presente y un futuro en dignidad y derechos, y que Sosúa retome su esplendor para que sea de nuevo visitada por todos los que tenemos preciosos recuerdos, y para que creemos nuevos recuerdos aún mejores de este pueblito turístico recuperando la vida nocturna segura, sana y familiar”. 

Informó que desde Save the Children ejecutarán un proyecto con fondos propios, en alianza con el Ministerio de Turismo, mediante un acuerdo de colaboración que se firmará en noviembre de este año, dirigido a:

1. Movilizar a las comunidades y autoridades como fiscalías y policía para la creación de entornos seguros que protejan a nuestros niños, niñas y adolescentes a través del fortalecimiento de capacidades para la detección, denuncia y atención integral

2. Fomentar en niños, niñas y adolescentes habilidades de autoprotección y denuncia

3. Trabajar con empresas para generar políticas de niñez en espacios de ocio a favor de la protección de niños, niñas y adolescentes

4. Favorecer el desarrollo de programas de emprendimiento social replicando el programa Asociación de Artesanas de Fundación Punta Cana

5. Promover un turismo protector de la niñez y socialmente responsable

Finalmente, Díaz, indicó que “cerremos la deuda con la niñez y adolescente en Sosúa. En Memoria de Horacio Ornes fundador de Save the Children Dominicana y amante y residente de Sosúa”. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook