26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se abrirán centros de vacunación en todas las UNAP de La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- Las autoridades sanitarias continúan realizando un amplio programa de vacunación a nivel nacional y la provincia La Altagracia no es la excepción.

Miles de personas están acudiendo a los puestos de vacunación que se han habilitado para inocular a las personas contra el Covid-19. El principal centro de vacunación en  el Distrito Municipal Verón-Punta Cana es en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, también se está realizando la Jornada de Vacunación en la Unidad de Atención Primaria de Verón, UNAP y en la ciudad Salvaleón de Higüey, el centro que cuenta con mayor asistencia es en el Multiuso «Leo Tavárez».

Se han habilitado otros centros de vacunación: UASD-Higüey, Centro de Acopio de Defensa Civil, en los Distritos Sanitarios, en el HGENSA, en la Dirección Provincial de Salud. Próximamente se habilitarán puestos de vacunación en las Unidades de Atención Primaria (UNAP), de los distintos barrios.El director provincial de Salud Pública, doctor Víctor Rodríguez Núñez informa que en los próximos días se van a abrir una gran cantidad de puestos de vacunación.

El fin de semana próximo se hará un gran operativo para vacunar a toda aquella población que desee hacerlo. «Todas las UNAP van a tener un centro de vacunación,  para que le sea accesible a la población acceder a la vacunación. También se abrirán centros en escuelas, centros comunales y en cualquier lugar donde se reúnan las condiciones para poder realizar la jornada. Nosotros pretendemos en un corto tiempo vacunar a la mayoría de la población.»

Manifiesta el doctor Rodríguez que ha sido un éxito la Jornada Nacional de Vacunación. Informó el doctor Víctor Rodríguez Núñez que se han vacunado aproximadamente 5 millones de personas en el país.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook