26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se acercan a 30 los fallecidos por Clerén y siguen desmantelando laboratorios

Las autoridades están tomando medidas y acciones decididas para encarar esta problemática que acarrea serios problemas de salud y hasta la muerte para aquellos que se encuentran en posición de consumidores. Desmantelan segundo laboratorio clandestino de procesamiento de bebidas alcohólicas, en 48 horas. El primero fue en Barahona hace dos días y ayer en Monte Plata.

Bávaro, Punta Cana.- Ayer se informó del fallecimiento de 5 personas intoxicadas con alcohol adulterado, en el Hospital José María Cabral y Baéz. Los fallecidos fueron identificados como: Alejandro Almendo de León (50), Freddy Miguel Hernández (49), Octavio Manuel Giraldo (73), Celestino Baéz (79) y Wilnan Delsis (39), y esta última víctima de nacionalidad haitiana.

Así mismo la Policía Nacional informó que fueron apresadas 7 personas en un operativo que logró el desmantelamiento de 2 laboratorios clandestinos de procesamiento de bebidas alcohólicas ilegales y fueron decomisadas 23.028 botellas contentivas de Clerén.

En un operativo en Monte Plata, según comunicado emitido por la Policía Nacional, desde que inició la Semana Santa, van 30 personas fallecidas por el consumo de esta sustancia. Las personas presentan envenenamiento por metanol. 

En Monte Plata se decomisó 44 tanques de Clerén, garrafones plásticos  y utensillos, con los cuales preparaban la bebida.

También fue decomisado un camión, marca Daihatsu, modelo V118 LHY, año 1994 color azul placa número L336561, a nombre de delphi altagracia Jiménez Polanco que era utilizado como medio de transportación para llevar la bebida adulterada desde la comunidad en la laguna de los Luna, sector San Juan de Buena Vista, Distrito Municipal de Chirino, provincia de Monte Plata hacia distintos destinos. En la provincia de Barahona, en el sector Los Botados, confiscaron 23 tanques de bebidas adulteradas, hace dos días.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook