Se constituye la Alianza para el Desarrollo Comunitario de Verón-Punta Cana

0
137

Punta Cana. En un encuentro multisectorial de dirigentes comunitarios, quedó conformada la Alianza para el Desarrollo Comunitario de Verón-Punta Cana, con el objetivo de convertirse en la organización modelo para la gestión de respuestas a las necesidades socio-ambientales de la comunidad, a través de la identificación, canalización y seguimiento de las mismas para su solución.

Los participantes, guiados por consultoras expertas en planificación estratégica, formaron mesas de trabajo para ejercitar una metodología de análisis y revisión de situaciones reales con el objetivo de definir los lineamientos estratégicos que servirán de base al plan de trabajo de dicha entidad.   

Los sectores representados en dicha alianza son, entre otros, juntas de vecinos, comercios, iglesias, hoteles, emprendedores, municipalidad, comunicadores.

Como presidente de la nueva entidad fue escogido el líder religioso y comunitario, pastor Toribio Francisco, ampliamente reconocido en la zona turística por su labor social.

Asimismo, la actividad tuvo la finalidad de promover y fomentar la cohesión social y la concertación como factores claves para el desarrollo sostenible de nuestra zona turística.

La misma fue realizada el pasado 11 de septiembre, en el salón de reuniones del hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here