Se elevan a 36 los casos de cólera en RD

0
11

Santo Domingo. Este miércoles, el ministerio de Salud Pública confirmó cinco nuevos contagios de cólera en la República Dominicana, por lo que aumentó a 36 pacientes afectados por la enfermedad hasta la fecha.

Según indicó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, estos nuevos casos corresponden a dos extranjeros y tres dominicanos, residentes en el área metropolitana de Santo Domingo. De los cinco pacientes, tres fueron despachados a sus domicilios.

Además, manifestó que el 37 por cientos de los casos de cólera confirmado en el país, corresponden a nacionales haitianos.

Se recuerda que el pasado domingo fueron reportados otros seis casos de la enfermedad bacteriana, dos de ellos correspondientes a un hombre de 56 años y una mujer de 37 de nacionalidad dominicana, quien residen en Villa Liberación y los Solares del Almirante, respectivamente.

Los cuatro casos restantes son importados por nacionales haitianos.

Los pacientes fueron ingresados entre el 18 y el 20 de este mes tras presentar síntomas como vómitos y diarrea y, luego de tomar las muestras coprológicas este domingo se determinó que se encuentran contagiados por la enfermedad bacteriana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook