25 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se entrega vigilante que mató a joven en entidad bancaria

Bávaro, Punta Cana.- El vigilante, identificado como Sergio Pascual Valdez Montero, quien era intensamente buscado por las fuerzas policiales, se entregó, hoy en la mañana, luego de ultimar la semana pasada al joven Esteban Espinal, de 35 años, en una discusión, en una entidad bancaria en Santo Domingo Oeste.

La abogada que lo representa manifestó que estaban haciendo voluntaria la entrega. De igual forma entregó el arma con lo que se cometió el homicidio.Manifiesta la abogada que la familia del joven fallecido está ofreciendo una fuerte cantidad de dinero por la «cabeza del joven». Explica la doctora que en este país no hay pena de muerte, por lo que le hace un llamado a la Procuraduría General de la República, para que resguarden la vida del joven.

El joven manifestó que le disparó a Esteban Espinal pues se sintió agredido por éste. En el video se puede ver que están en una discusión y el joven Espinal le intenta golpear en la cara al vigilante, cuando éste se descuida y en ese momento el vigilante saca su arma y le dispara.

Explica el vigilante que el joven venía acompañado y se le solicitó en la entrada cuál era el motivo de su visita al banco, ellos explicaron la situación y se les dio permiso para entrar a ambos. Luego a la salida Esteban Espinal insulta al vigilante y entra en una discusión con él diciéndole que si se le «mete en el medio va a haber problemas». El vigilante le pide excusas pero Esteban Espinal, lo insulta y le empuja. 

«Traté de calmarlo, le pedí varias veces excusas pues estaba cumpliendo con mi labor, me agredió varias veces, cuando me agrede en la cara, por el impacto yo manipulé mi arma, pues él iba para arriba de mí», explicó el vigilante.Dice Sergio Pascual que él salió corriendo pues se asustó y tenía miedo.  «No tenía intenciones de matarlo en ningún momento, yo lo que hice fue que me defendí», concluyó el vigilante.La abogada solicita que se le garanticen sus derechos constitucionales, pues están confiando en la justicia motivo por el cual se está entregando.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook