Se estima que 500 venezolanos podrán renovar carnet de permanencia a partir de diciembre

0
10

Aproximadamente 500 venezolanos entrarán en fase de renovación del carnet de permanencia que garantiza la culminación del Plan de Normalización de estatus migratorio para venezolanos en República Dominicana. Se estima que dicho trámite comience a realizarse a partir del próximo mes.

De acuerdo a Globalízate Radio, medio de comunicación que difunde todas las informaciones oficiales relacionadas al plan de normalización, se encuentran trabajando en lo que será la renovación del documento. “Estamos aún en proceso de confirmación y autorización para anunciar los requisitos y procedimientos, aún están en proceso de prueba y ajustes de requisitos… es un trámite que ya está en puerta” indicaron.

Según el citado medio, durante el mes de octubre se vencieron 30 carnets que pertenecen a quienes realizaron el plan piloto. Mientras que durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 no se emitió ninguno, sino que sólo se recibieron documentos para dicho trámite.

En cambio, durante el mes de enero del presente año se comenzó a emitir un estimado de 500 carnets para quienes se aspira activar el trámite en el mes de diciembre.

Según las actualizaciones más recientes de la Organización Internacional para las Migraciones OIM República Dominicana, 12.100 carnets han sido otorgados por la Dirección General de Migración.

Se recuerda que el Plan de Normalización de estatus migratorio para venezolanos en República Dominicana, no estima renovación de la Visa (fase 2), sino del permiso de permanencia (carnet de la fase 3) cuya duración de vigencia es de un año y está sujeto a renovar solo si se cumplen con los requisitos correspondientes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here