Se forma la depresión tropical número 5

0
9

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que se formó la depresión tropical No. 5, a unos 1,360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores, la cual no ofrece peligro para la República Dominicana

La Onamet vigila 2 zonas de aguaceros, la primera, a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad de 60% para convertirse en potencial ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda, al noreste de las islas de Cabo Verde con 40% de probabilidad en las siguientes 48 horas.

Para hoy, tanto la vaguada sobre Cuba, así como, la aproximación de otra vaguada, la cual, se estará ubicado al norte de Puerto Rico, ambas en altura, comenzarán a interactuar con el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, generando principalmente durante la tarde, aumento de la nubosidad con precipitaciones moderadas localmente, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones; sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, estas lluvias irán disminuyendo gradualmente, a medidas avance la noche.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here