¿Se fue el COVID-19?

0
83

Meses atrás, las personas se quitaban las mascarillas sólo al llegar a sus hogares, por el miedo que tenían de contagiarse con el covid-19. Sin embargo, actualmente es algo normal ver cómo muchos andan en las calles sin esa protección.

PUNTA CANA. En medio de la multitud y como si no fuera algo que se debe usar por obligación, las personas se pasean sin la mascarilla puestas por las calles, como si el covid-19 desapareció.

Al salir a las calles no es necesario estar pendiente a alguien para darse cuenta que se ha vuelto normal el hecho de no llevar el tapabocas. Ya es una costumbre ver los grupos de personas conversar en las calles, visitar colmados, farmacias, peluquerías, tiendas o cualquier otro lugar, como si el uso de las mascarillas hubiese sido eliminado junto al toque de queda en La Altagracia.

Tanto han normalizado la situación los ciudadanos, que ya ni le temen a que los agentes policiales cuando les pasan por el lado los vean, y mucho menos estas autoridades se preocupan por detenerse a indicarle que deben cubrirse la boca. Este comportamiento solo da a demostrar que ya los agentes policiales se sienten agotados de luchar y luchar con las personas y estos no presten atención al llamado.

Se recuerda que en el pasado mes de agosto cuando el presidente Luis Abinader, tomó la decisión de levantar el toque de queda en La Altagracia, mediante el Decreto 477-21, además de la eliminación de dicha restricción, confirmaron de todas formas se debe mantener el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.

¿POR QUÉ NO ESTÁN USANDO MASCARILLAS?

Al cuestionar a los ciudadanos sobre por qué no están llevando la mascarilla puesta con frecuencia en espacios públicos, coinciden en que ya están cansados, porque les provoca acné, espinillas y alergia. De igual modo, manifiestan, sentir una sensación de que les falta oxigeno cuando la llevan puesta. Sin embargo, otra minoría de personas aseguraron sentirse seguros, con la vacuna contra el covid-19 y afirman entienden que para eso se vacunaron.

Por otra parte, cabe mencionar que según afirman especialistas en dermatología, luego del inicio de la pandemia han aumentado las consultas por acné e irritaciones faciales agravadas por el uso de la mascarilla.

Dicen que estas lesiones se producen por irritación, debido a la oclusión a la que se somete la piel y por la contaminación que implica el propio aliento de la persona.

Ya es algo normal ver a las personas sin la mascarilla puesta en espacios públicos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here