30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se hará levantamiento para la construcción de la carretera en Río Llano

Bávaro, Punta Cana.- La gobernadora de la provincia de La Altagracia licenciada Martina Pepén Santana, recibió a la Comunidad agropecuaria y ganadera de Río Llano para darle respuesta sobre la solicitud de los comunitarios sobre la construcción de una carretera de acceso. Solicitan los comunitarios la construcción de 24 kilómetros para poder tener acceso a la transportación de sus productos.

La gobernadora instruyó el día de ayer al encargado de las ayudantías del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), agrimensor Anderson Japa, para que realice un levantamiento en el camino vecinal de Río Llano para la reparación de tan importante vía. 

La comunidad de Río Llano es un asentamiento que está dedicado en un 85% a la producción de leche y carne y el restante a la producción de ñame, plátanos, yuca. Ubicado en el Municipio Higüey, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, ofrece un buen clima para la siembra de productos agrícolas. La mayoría de sus productos son vendidos a cadenas hoteleras de la región y al mercado local.Esta comunidad subsiste gracias a la comercialización de los productos agrícolas, cárnicos y lácteos.

También la provincia La Altagracia se beneficia de la producción que ofrece Río Llano. Los comunitarios habían manifestado que en las condiciones que se encontraban los caminos no se podía transitar por lo que sus productos no podían ser comercializados. 

Aproximadamente habitan unas 6000 personas en la comunidad de Río Llano.

Recordada por esta comunidad es la gestión del expresidente Medina, quién les visitó en el año 2013 y les aprobó un préstamo vía el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para la compra de 272 novillas para leche y carne, este préstamo dio un impulso a esta comunidad, también les habilitó los caminos vecinales.  

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook