29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se incendia ferry con 200 personas a bordo en Indonesia

Bávaro, Punta Cana.- Los equipos de rescate de Indonesia lograron evacuar este sábado a los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo de un ferry, donde se registró un gran incendio, informó el servicio de emergencia.

Las llamas comenzaron alrededor de las 7:15 hora local (22:15 GMT del viernes) cuando el navío, que cubría la ruta entre Ternate y Sanana, se encontraba a unos nueve kilómetros del noroeste de la isla de Lifamatola, en la región central del archipiélago indonesio.

El director en Ternate de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (BASARNA), Muhamad Arafah, indicó que todas las personas han sobrevivido al incidente y que ya se encuentran en tierra firme tras un operativo por mar y aire.

En las imágenes difundidas por la agencia, se aprecia a decenas de personas con chalecos salvavidas saltando al agua desde el barco, que transportaba a 181 pasajeros -incluidos 22 niños- y 14 tripulantes, para subir a balsas de salvamento, mientras las llamas consumían la popa.

Los equipos de emergencia estudian ahora la manera de trasladar el barco siniestrado, que no ha llegado a hundirse, al puerto más cercano.

Las autoridades aún estaban investigando la causa del incidente. Los sobrevivientes dijeron que el incendio aparentemente comenzó en la sala de máquinas alrededor de 15 minutos después de que el barco partiera.Este tipo de accidentes son comunes en Indonesia, la nación archipiélago más grande del mundo con más de 17.000 islas.

Muchos de estos episodios se atribuyen a la mala regulación de los servicios de embarcaciones.
El incendio hizo recordar que hace poco más de un mes las autoridades indonesias confirmaron que el submarino que había desparecido en las costas de Bali con 53 personas a bordo naufragó, después de haber encontrado restos del aparato.

La Marina estimaba que la tripulación tenía oxígeno para sobrevivir 72 horas en caso de un fallo eléctrico y ese plazo terminó el 24 de abril, lo que tornó improbable que hubiera sobrevivientes.

Además, en la zona donde naufragó el submarino se detectó una mancha de petróleo, lo que hizo pensar en que el depósito se rompió, es decir, hubo un problema técnico en el aparato.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook