28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se instalarán puntos NUVI en empresas eléctricas (CEPEM, CEB y Energas)

Bávaro, Punta Cana.- El sector empresarial eléctrico da un paso al frente a través de una alianza que se comprometen a gestionar los residuos plásticos.  La Compañía Eléctrica de Bayahibe (CEB), el Consorcio Eléctrico Punta Cana-Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís(Energas) y la ONG Nueva Vida (NUVI), firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a instalar puntos NUVI en sus compañías y oficinas comerciales, lo que le permitirá ahorrar recursos naturales y energía a favor de la sostenibilidad.

El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo de CEPEM, Roberto Herrera y la presidenta de NUVI, Circe Almanzar.La presidenta de NUVI manifestó: «Este es un proyecto a largo plazo donde agregaremos tetrapack, cartones y residuos de construcción, para evitar la contaminación de nuestros recursos naturales y de esa manera poder reutilizarlos al darle una nueva vida a esos residuos».

Se persigue la recuperación de desperdicios plásticos, cómo botellas para luego convertirlas en materia prima de nuevos productos, garantizando una economía circular.

NUVI es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es crear un nuevo modelo de sociedad que utilice y optimice los stocks y los flujos de materiales energía y residuos y que tenga como meta la eficiencia del uso de los recursos.

Así como estas empresas eléctricas se han unido a esta iniciativa de NUVI , la idea es concientizar a toda la sociedad, la industria y el Estado para realizar una gestión sostenible de los residuos en beneficio del medio ambiente, sin comprometer las demandas actuales y futuras de la sociedad y beneficiando a la producción local y los sectores involucrados.

Que son los puntos NUVI?

Son sitios de reciclaje de botellas plásticas PET, para ser incorporadas a la economía circular que impulsa NUVI. Implementar y desarrollar un modelo de economía circular significa que construimos un futuro donde la palabra residuo es reemplazada por el término materia prima secundaria. La economía circular se aplica a todos los materiales y residuos orgánicos, papel, cartón, plástico, vidrio, metales, residuo de construcción, electrónicos y de neumáticos.

 «El cambio hacia una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos es posible».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook