Se puede complicar la venta de Griezmann al Atlético de Madrid

0
17

España. El Futbol Club Barcelona busca aligerar la masa salarial para poder inscribir a Jules Koundé antes del 1 de septiembre. Trascendió que dentro del equipo existe preocupación con lo que pueda ocurrir con Antoine Griezmann el próximo verano debido a su elevado salario y las negociaciones entre los clubes.

Griezmann regresó al Atlético de Madrid el pasado verano después de que los clubes llegaran a un acuerdo para una cesión de dos temporadas que también incluía una opción de compra por 40 millones de euros.

Sin embargo, el Atlético se comprometió a pagar 40 millones si, durante los dos años de cesión, Griezmann jugaba el 50% de los partidos en los que estuviera disponible (no lesionado ni sancionado) y que a su vez en esos encuentros disputara, como mínimo, 45 minutos.

Esto se cumplió sin problemas para el Barcelona durante la primera temporada en la que Griezmann jugó más de 45 minutos en 30 de los 37 partidos que estuvo disponible.

Actualmente, el francés no ha sido titular en ninguno de los dos primeros partidos de LaLiga y solo jugó 28 minutos ante el Getafe y otros 28 minutos frente al Villarreal.

El Barça y el Atlético han mantenido reuniones durante el verano para hablar de la situación y algunas fuentes entienden que el club colchonero está buscando presionar a los catalanes para que rebajen sus pretensiones.

Según reseña ESPN, Simeone sigue confiando en recuperar la mejor versión de Griezmann, pero el club tiene problemas de liquidez y pagar 40 millones por un futbolista que el próximo verano tendrá 32 años, además de que la pasada temporada solo marcó tres goles, lo considera excesivo.

El Barça tampoco querría de vuelta al francés porque su elevado salario, superior a los 20 millones, incrementaría todavía más la masa salarial.

Así, se plantean varias soluciones como que el francés se baje su sueldo o que los clubes renegocien las cantidades pactadas el pasado verano. No obstante, el Barça aceptó la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros en la misma negociación pese a que en el acuerdo de cesión inicial se había fijado la opción de compra en 40.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here