29 C
Punta Cana
lunes, abril 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se refuerza la frontera con Haití

Tras los disturbios presentados los últimos días, luego de que bandas armadas asesinaran a 4 miembros de la policía de Puerto Príncipe, el ejército de la República Dominicana refuerza el paso fronterizo.

Bávaro, Punta Cana.- El día de ayer, el Comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, visitó la zona fronteriza en Dajabón, siguió por Independencia y concluyó en la provincia Elías Piña, con el fin de reforzar la franja fronteriza.

Personal del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), fueron trasladados a los sitios fronterizos con el fin de proteger la línea de demarcación.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, exhorto a las tropas a respetar siempre los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, pero a actuar con firmeza en el caso de violación de nuestro suelo.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, declaró que las acciones del día viernes en contra de la policía haitiana, constituyen una declaración de guerra entre los grupo armado que controlan un territorio en la capital haitiana y el Gobierno. Agregó Moise que estas acciones requieren una respuesta inmediata de las autoridades estatales en contra de estos grupos de insurrectos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook