23.9 C
Punta Cana
lunes, junio 14, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se reunieron las autoridades provinciales para fijar estrategias con el fin de hacer cumplir el Decreto 349-21

Bávaro, Punta Cana.- Las autoridades locales civiles, militares, del Ministerio Público, representantes de la Federación de las Juntas de Vecinos y de los empresarios, realizaron un encuentro en la Salón de Actos de la Gobernación Provincial de La Altagracia, para socializar en torno a los esfuerzos que realiza el Gobierno para contener la pandemia del Covid-19 en la provincia.

El objetivo fue desarrollar un plan que fue puesto en ejecución a partir del fin de semana, para lograr el control de los centros que se dedican a a incumplir con el decreto presidencial, poniendo en peligro y riesgo la salud de la población.

Julio César Cedano, «Cabola», presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia manifestó que: «Nosotros tenemos aquí un foco muy grande que es el Mercado Municipal. En la semana pasada realizamos un operativo de entrega de mascarillas y concientización para que observen las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid-19 en el mercado. Creo que debemos coordinar con la Alcaldía juntamente con la Gobernación y salir a entregar mascarillas a todos los centros donde se aglomeran personas. Si es necesario, se pondrán a los policías comunitarios en cada establecimiento donde se vende alcohol, para que observen el cumplimiento del decreto presidencial».

Explicó Cabola que las Juntas de Vecinos están dispuestas, a realizar una campaña de concientización y entrega de mascarillas. También enfatizó que se deben denunciar los negocios que incumplan con las medidas establecidas pues se debe incentivar la cultura de las «consecuencias de los actos» y la responsabilidad ciudadana.

La representante de los empresarios le hace un llamado a los comerciantes que se dedican al rubro de las bebidas alcohólicas, para que acaten las ordenanzas emitidas por los entes gubernamentales, con referencia a la resolución que fija la hora de cierre para el expendio de bebidas alcohólicas.

La procuradora fiscal del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia, Mercedes Santana se expresó en cuanto a los comerciantes que venden bebidas alcohólicas, que siempre tratan de concientizarlos y orientarlos hacia el cumplimiento de la ley, pero como última opción si incumplen las medidas usan la medida del cierre. «Nosotros procuramos como Fiscalía no tener que ejercer la última opción, pero si la personas encargadas de los establecimientos incumplen, ejecutamos la ley que es el cierre del local», explicó la magistrada Santana.

Francisco Rhomel López, director Regional Este de la Policía Nacional, expresó: «El pueblo de La Altagracia tiene bien sabido lo que significa el deterioro del área turística más importante del país, que es esta provincia. Esta pandemia ha atentado contra la industria turística. Cada ciudadano sabe que tiene una responsabilidad para que el turismo crezca en la demarcación. Las medidas que el señor Presidente ha dispuesto para el país, son de necesario cumplimiento para que este turismo no decaiga. Razones por la que nuestra policía actuará de forma enérgica defendiendo el derecho a la salud y defendiendo la industria más importante que es el turismo».

La gobernadora de la provincia, licenciada Martina Pepén Santana manifestó lo siguiente: «Debemos darle seguimiento a los restaurantes que venden comida, pues después que cierran los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, estos restaurantes juntamente con la comida también venden bebidas alcohólicas. Vamos a tomar entonces medidas más drásticas y de vigilancia». 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook