27.9 C
Punta Cana
domingo, junio 20, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Se trasladan 100 internos desde la Cárcel Preventiva de Higüey hacia C.C y R. Anamuya

Bávaro, Punta Cana.- La magistrada Mercedes Santana, procuradora fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, informó el día de ayer, que han estado realizando los protocolos a los fines de realizar los traslados que correspondan a los privados de libertad de la Cárcel Preventiva de Higüey hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.

Esta medida se corresponde a privados de libertad que se encontraban de manera provisional en la Cárcel Preventiva, pues la medida de coerción de cada uno de ellos, establece según disposición judicial, que permanezcan en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya a fin de darle seguimiento a los procesos que corresponden.

La Cárcel Preventiva de Higüey está sobrepoblada pues en ella se encuentran 436 privados de libertad siendo una cárcel que se construyó para contener un máximo de 80 internos.

Manifiesta la doctora Mercedes Santana que el día de ayer trasladaron 50 internos, pues cada uno de ellos tiene su resolución y cumplen con los requisitos por lo que fueron admitidos en el Centro de Corrección de Anamuya. El proceso fue acompañado por un representante de la Seccional del Colegio de Abogados, doctor Modesto Castillo, quién ha dado de y comprobado las condiciones de dicho traslado.

También informó la magistrada, que seguirán ejecutando traslados durante todo el transcurso de la semana.En total se trasladarán 100 internos hombres. El día de hoy trasladarán 15 mujeres desde Villa Hortensia hacia la Cárcel de Higüey.

Informa la doctora Santana que seguirán trasladando, en la medida de lo posible, desde la Cárcel Preventiva hacia otros recintos que correspondan con la disposición judicial, con el fin de descongestionar ese centro penitenciario.

Asimismo explicó que dentro de los protocolos para poder realizar los traslados, se requieren de las resoluciones que indicó el tribunal correspondiente, en cual recinto penitenciario deben permanecer. Asimismo deben poseer una prueba Covid-19 negativa y los protocolos institucionales como son las órdenes para ingresos, listados, etcétera.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook