Seguirán los aguaceros este martes

0
69

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la mañana de hoy habrá aguaceros y algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas, debido a la incidencia de una vaguada hacia localidades del noreste y del centro del país.

En cuanto a la tarde, se fortalecerán las precipitaciones generándose así, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre poblados noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Debido a las lluvias caídas y esperadas se mantienen  los niveles de alerta meteorológica para nueve  provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son: Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Valverde.

Meteorología prevé para mañana miércoles la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo. Por consiguiente, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. Sin embargo, en el resto predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here