Semáforos de cruces de Verón y Cabeza de Toro no cuentan con señalización

0
8

Verón. Los recien instalados semáforos de los cruces de Verón y Cabeza de Toro no tienen señalizaciones específicamente para los peatones.

A ambos semáforos les falta demarcar el denominado “paso de cebra”, que son barras gruesas colocadas al borde de la calle o avenidas, que por ningún motivo se deben invadir, ya que es una zona segura por la que los peatones deben cruzar la calle.

También, faltan líneas de alto que son de color blanco y delimitan donde deben detenerse el auto antes de cruzar, cuya área está pensaba para que los autos se detengan.

Los referidos semáforos fueron instalados hace algunos meses por la Junta Municipal Verón-Punta Cana para evitar desordenes en el tráfico vehicular y a su vez prevenir accidentes de tránsito.

El artículo 141 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que los conductores de vehículos obedecerán en todo momento las señales en el pavimento, bordillo y en el contén, así como resalta la importancia de que estas señales existan en los semáforos.

La responsabilidad de estas señalizaciones le corresponde a la Junta Municipal Verón-Punta Cana y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here