27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Senador por La Altagracia aconseja seguir las recomendaciones de la OMS y no inocular con la tercera dosis

Bávaro, Punta Cana.- El senador por la provincia La Altagracia, doctor Virgilio Cedano, hace un llamado a las autoridades del país, de atender el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no inocular la tercera dosis de la vacuna del Covid-19.

Manifiesta el senador, que quiere hacerle un llamado de atención al Gabinete de Salud y al Presidente de la República, para que se acate las instrucciones del máximo órgano rector mundial de salud, y no se proceda a una vacunación de la tercera dosis, esperando los resultados de los laboratorios, el tiempo que se requiera. 

«Yo creo que es prudente hacer caso a este llamado y por ahora continuar vacunando con primera y segunda dosis a la población. Creo que la mayoría de los especialistas más renombrados de nuestro país han hecho observaciones similares», explicó el doctor Virgilio Cedano.

Afirma el senador, que República Dominicana no cuenta con estudios científicos, que respaldan la decisión de inocular a la población con una tercera dosis. «Creo que la Organización Mundial de la Salud, como rectora a nivel global de la salud y que incluye a más de 192 países, yo creo que hay que ponerle atención», enfatizó el senador.

Expone Virgilio Cedano, que todo el cuerpo médico a nivel nacional, siguen las instrucciones, en los procedimientos aplicados al área médica, de los organismos internacionales y de los laboratorios, por tal razón, él como médico, da esa recomendación a las autoridades sanitarias del país.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook