30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Senador Virgilio Cedano explica el Consejo de Desarrollo Provincial

Bávaro, Punta Cana.- El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, informó en relación al funcionamiento del Consejo de Desarrollo Provincial, instalado el día de ayer en la ciudad de Higüey, que la articulación entre este consejo y el de los Consejos de Desarrollo Municipales, se implementará una mesa temática con el fin de que los diferentes sectores puedan señalar cual es su prioridad y sus necesidades.

A través de la coordinación que realizará la mesa temática, los legisladores harán un levantamiento donde se puedan gestionar las prioridades y hacer lo mismo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, para de esta forma atender a la comunidad.

«Si estamos parados en un Plan de Desarrollo consensuado, entre la cámara de diputados y el senado, la solución de las prioridades tendrá mucha más fuerza. En este momento tenemos que hacerlo con bastante prisa, pues ya se va a comenzar a elaborar el nuevo presupuesto y de esta forma podremos incluir las obras principales en cada una de las provincias», explicó.

Manifiesta que los legisladores requieren profundizar en algunos detalles de como se va a ejecutar el Plan de Desarrollo Provincial, por lo que requieren de un pequeño taller, pues este es un plan integral con el aval del estado.

 Explica el senador que al ser este un macroplan donde todo el poder legislativo se involucra, ya es una responsabilidad compartida y no es lo mismo hacer un reclamo individual un senador de una provincia, porque una obra no se concretó, que hacerlo de forma que involucre a todo el Senado o a toda la Cámara de Diputados, pues estuvieron de acuerdo en llevar a cabo esa obra.

«A las provincias hay que devolverle lo que se merecen, pues La Altagracia aporta un 15% de lo que es el producto interno bruto del país. Si no reclamamos con criterio de unidad, a través de estos consejos, pues nos van a dar lo que se planifique a nivel central y eso no es lo que le conviene a la provincia, ni lo que merecemos.Con este plan tenemos la oportunidad de que las verdaderas obras que necesita la provincia surjan y puedan ser incluidas en el presupuesto de la nación», afirmó el doctor Cedano.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook