25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Senador Virgilio Cedano solicitó a la embajada China 2 mil luminarias para la provincia La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- La vía de acceso y muchos barrios de la ciudad cabecera de la provincia La Altagracia se encuentra a oscuras. Esta situación motivó al senador por la provincia de La Altagracia, doctor Virgilio Cedano a acudir a la embajada de China, en la República Dominicana, para solicitar la donación de luminarias para mejorar el alumbrado público de la Provincia. 

«Nosotros solicitamos a la embajada de China 2 mil lámparas con mil brazos. Nos informaron que nos van a apoyar. Pensamos iluminar el tramo que viene desde la Autovía hasta hasta La Rotonda de Higüey y luego poder iluminar los principales barrios de la provincia; en Higüey, La Otra Banda, Nisibón, Verón, Yuma». 

Aunado a esto la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), ha escogido 10 provincias de la República Dominicana en las cuales está la provincia La Altagracia, con el fin de desarrollar programas de seguridad, de planificación y desarrollo.

El senador Virgilio Cedano le está dando seguimiento a esta agencia y asistió a una reunión de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, para escuchar el planteamiento sobre las pautas a seguir para ejecutar los proyectos planeados en la provincia La Altagracia, que cuenta con el apoyo de USAID.

El día viernes, en la Cámara de Comercio de Higüey tuvo lugar un encuentro de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, la cual coordinará las prioridades para buscar soluciones a las graves situaciones que aqueja a la provincia. Esta mesa involucra a todos los sectores que hacen vida en la provincia, como son: las autoridades policiales, judiciales, empresarios, diputados, senadores, comerciantes, artistas, comunidades. Durante el encuentro realizado se desarrolló un conversatorio sobre modelos de competitividad y Seguridad Ciudadana implementados exitosamente en otros países.

La mesa local de Seguridad Ciudadana y género es un espacio conformado por más de 50 organizaciones que trabajan de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica en las comunidades.

«Esta es una iniciativa importante y hago un llamado a los distintos sectores, a los empresarios, que se quieran involucrar en estas actividades. Nosotros estamos gestionando el tema de la zona franca, el tema del matadero, la reconstrucción del acueducto y del ingenio del río Sanate, igualmente el tema del agua potable».Manifiesta que está trabajando para  que se declare mediante una ley, a La Altagracia: Provincia Ecoturística.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook