26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Sichoprovoca: » El alcalde se niega a pagarnos la deuda del 2019″

Bávaro, Punta Cana.- El Sindicato de Choferes y Propietarios de Camiones de Volteo de la Provincia de La Altagracia (Sichoprovoca), ofreció una rueda de prensa para plantear la situación que les afecta, desde diciembre del año 2019.Se refieren a una deuda que mantiene el Ayuntamiento Municipal de Higüey a este sindicato.

Manifiestan que ellos transportaron en sus vehículos, los materiales de construcción, para las calles que se estaban construyendo los distintos barrios y sectores de Higüey entre el año 2019 y 2020. Al ganar las elecciones Rafael Duluc, este se niega a reconocer esa deuda, que fue generada durante el mandato de Karina Aristy.

La deuda asciende a la suma de 16 millones de pesos. Enemerildo Montero, secretario general del sindicato, habló en nombre de la organización, solicitándole una vez más al alcalde Rafael Barón Duluc que honre la deuda que mantiene con ellos, así sea llegando a un acuerdo o convenimiento de pago.

Solicitan participación en los trabajos que se realizan en el Municipio:

Mantiene que el Ayuntamiento está contratando camiones para la recogida de basura y lo hace con particulares, con «amigos del alcalde» y no les está dando a los camioneros organizados en sindicatos la oportunidad para desarrollar esos trabajos.

Explica Enemerildo Montero que: «Queremos hacer participes a la población de la provincia La Altagracia, que nuestra organización desde siempre, ha estado presente en los trabajos municipales que se realizan como es el asfaltado, el encalichado de las calles y los caminos vecinales. Siempre nuestro sindicato ha estado presente participando en esas labores. Asimismo estuvimos ejecutando los trabajos que se realizaron en el año 2019 y principios del 2020, en el programa de asfalto y encalichado de la ciudad. Sichoprovoca entregó todas sus unidades a ese servicio, contratados por el Ayuntamiento de Higüey para el transporte del caliche y el asfalto. Aquí está nuestra queja y aquí está nuestra demanda».

Explica que llegaron al extremo de financiarle el transporte al Ayuntamiento, casi por 16 millones de pesos, a fin de que no se quedara un solo barrio sin que se encalichara y se asfaltara. Manifiesta que confiaron en lo pactado, pues se les iba a pagar con unos fondos especiales que vendrían o con los propios fondos del Ayuntamiento.

«Nos hemos reunido con el alcalde actual y es muy poco lo que nos ha pagado, pues solamente hemos recibido RD$ 7.950.000 y nos adeuda 16 millones. Solamente en combustible nosotros hemos invertido en esos trabajos 6 millones de pesos. El alcalde se niega a pagarnos la deuda del 2019».

Informa que tomarán las medidas necesarias para que el Ayuntamiento les cancele la deuda. Dice que el alcalde aduce que el Ayuntamiento no tiene dinero y que por eso no cancela la deuda. «Ahora mismo, se sabe y está sobre la palestra, los gastos que se han hecho para que los amiguitos del alcalde, vayan a México, pagándoles pasaje aéreo, estadía, donde se gastaron 1 millón de pesos. Eso fue para que vayan a observar unas elecciones insignificantes de diputados, ni siquiera elecciones presidenciales. Entonces dice que lo de nosotros no es una necesidad», explica el secretario general.

Manifiesta que quiere que la población conozca la realidad para que cuando los vean manifestando públicamente la situación y utilizando otros métodos, conozcan cuál es la situación que les llevó a tomar esas medidas.

«Nosotros vamos a cobrar, les vamos a dar un plazo de 15 días al Ayuntamiento y de allí en adelante no seremos responsables de lo que pueda pasar, es bueno que la población esté clara en eso», concluyó el sindicalista.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook