27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Sindicato de la Construcción: En La Altagracia la construcción ha disminuído

Bávaro, Punta Cana.- El secretario general del Sindicato de los Trabajadores la Construcción de la provincia La Altagracia, Enrique Ávila crítica la especulación con los precios de los materiales de construcción, así con los artículos de ferretería.

Él atribuye esta situación a un plan de la oposición para desestabilizar el gobierno. Dijo que si bien ha habido un alza en toda la región, en el país la misma supera todos los márgenes con alzas de un 50% y hasta de más de un 100% en algunos tipos de plásticos y materiales de terminación.

«Estamos atravesando por la difícil situación del alza de los precios en general, no sólo de los artículos de primera necesidad, sino de todos los materiales como los de la construcción.Hay que ir más allá y ver cuál es el motivo de que en tres meses se hayan ido los precios de un 50 a un 100%», manifiesta el secretario general.

Explica que el presidente Luis Abinader tiene que empoderarse y tomar su función principal que es proteger a los ciudadanos porque se está aplicando el llamado ageotismo, pues muchos empresarios están haciéndole daño al gobierno con el fin de desestabilizarlo. Opina que es una guerra entre dos partidos pues considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saben hacer oposición.

Manifiesta que el gobierno debe actuar con mano más fuerte fiscalizando los negocios y llevando un seguimiento los precios y el alza de los artículos. «Con estos precios la gente no puede construir, aquí mismo en La Altagracia, la construcción ha disminuido debido al alza de los artículos de construcción. Las personas hacen un presupuesto para una vivienda y cuando vienen a ver ya cuesta el doble. Los trabajadores de la construcción están pasando por un momento crítico, pues cada día hay más desempleados en esa área», explica Enrique Ávila.

Expone que los precios del atado de varilla, el metro cúbico de agregado, el zinc y otros materiales de construcción, aumentaron entre enero y junio más de un 50%, y en el caso de la madera el incremento fue de un 225%.Pidió ser consecuentes con la crisis actual ya que el sector de la construcción estuvo paralizada por meses debido a la pandemia y tras reiniciar las labores encontrar esas alzas es contradictorio.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook