Sistema de alta presión mantendrá la atmósfera con pocas lluvias

0
8

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional por sistema de alta presión, sin embargo, los efectos del viento del este y la orografía, estarán generando algunos episodios de chubascos aislados hacia las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central, mientras que, el resto de nuestro territorio permanecerá bajo un cielo soleado y con nubes dispersas.

Para mañana martes, el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico, la incidencia del sistema de alta presión y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad que transporta el viento hacia el territorio; por lo que, se presentaran algunos desarrollados nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

En la costa Atlántica, recomendó a las embarcaciones pequeñas y medianas navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here