29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Situación en la parada de Friusa: Sitrabapu y Aptpra siguen en conflicto por la ruta Bávaro-Santo Domingo

Bávaro Punta Cana.- La Asociación de Propietarios de Transporte de la Provincia la Altagracia (Aptpra), y el Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu), mantienen el conflicto sobre la ruta Bávaro-Santo Domingo.

Aptpra reclama en su totalidad, el Expreso Bávaro-Santo Domingo, a pesar de que este servicio lo han brindado desde sus inicios en una sociedad de términos igualitarios.

Según informó Fernando Placeres, en su programa «La Revuelta de la Mañana», por Punta Cana TV, se supo que en el día de hoy, las guaguas de Aptpra no pueden salir desde Friusa, se encuentran dos guaguas de Sitrabapu en la parada de la Juan Sánchez Ramírez, en Santo Domingo, desde las 2:00 a.m. con la parada bloqueada y hay una de Aptpra en la parada de Verón-Punta Cana.

Según las informaciones, Sitrabapu tiene seis rutas aprobadas por el Intrant. El día de hoy desde Friusa, en horas de la madrugada, han salido tres unidades de Sitrabapu hacia Santo Domingo, llenas y salió una sola de Aptpra, que se estaciona en la calle cercana del terminal de Sitrabapu, con sólo 10 pasajeros.

Aproximadamente, desde hace 20 años Sitrabapu y Siprochola, ahora Aptpra, son socios comerciales y llegaron al acuerdo de un 50% de autobuses en la ruta cada uno. Ese acuerdo se hizo efectivo en el año 2001 entre los dos servicios de transporte.

Esta disputa también generó problemas a finales del año pasado, debido a la misma situación. En ese momento se conoció que Junior Castro Montilla, secretario general de Aptpra mantiene disputa por el 100% de las acciones de Expresos Bávaro, el cual resulta de la unión comercial entre Sitrabapu y Aptpra (antiguo Sichoprola).

En ese momento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Intrant, informó que estaría interviniendo las empresas de transporte público Sitrabapu y Aptpra, por la disputa que presentaban entre las rutas Bávaro, Punta Cana, Higüey, Santo Domingo y viceversa, acción que el Intrant no llegó a ejecutar.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook