Sky Cana realizó 650 operaciones aéreas en el último año

0
10

Bávaro. Frank Diaz, CEO de Sky Cana durante la rueda de prensa en el Dominican Anual Tourism Exchange (DATE) informó que se realizaron 650 operaciones aéreas, con 125 mil pasajeros transportados y 5,200 toneladas de carga.

Sky Cana es parte del engranaje turístico dominicano, que desde hace solo dos años de operaciones aéreas y con el objetivo de apoyar la consolidación turística de nuestro país, ha aumentado su oferta y conectividad aérea, con la firme convicción de convertir a la República Dominicana en el Hub del Caribe, por su privilegiada situación geográfica. 

Díaz precisó que la empresa aérea dominicana disruptiva, hace historia implementando nuevos paradigmas y estilos de negocios, presentando una nueva forma de viajar desde y hacia República Dominicana, conformada por un grupo de profesionales de renombre de todas las áreas de la industria de la aviación, siendo la única empresa de capital 100% de inversión dominicana que opera con aeronaves con capacidad superior a los 100 pasajeros en el país.   

En la actualidad se dedican a comercializar aviones (charters), con tres aeronaves Airbus A321-200 y un A320, cada una hace alusión a algunos de los principales polos turísticos del país: “Go Puerto Plata”, “Go Samaná”, “Go Punta Cana” y “Go Santo Domingo, elevando así nuestro sentimiento patriótico dominicano.       

Mantienen acuerdos comerciales con Avion Express que es el mayor operador ACME, de fuselaje estrecho del mundo y la mayor aerolínea lituana. Con sede en Vilnius, Avion Express trabaja actualmente con clientes en Europa, El Caribe, América del Sur y Asia-Pacifico. 

Desde sus inicios han operado vuelos desde los aeropuertos internacionales de Las Américas, Santiago de los Caballeros, La Romana, Punta Cana y el aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, tocando los más diversos puntos de la geografía del continente americano.  Desde México en Cancún y Mazatlán; en Colombia, Medellín; en Cuba, La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba; en Haití, Puerto Príncipe; en Venezuela, Maracaibo y Valencia. También San Juan en Puerto Rico, Surinam, Ecuador, Perú y Chile. 

Sky Cana nace de Logic Paq, empresa dedicada a la logística de Courier. En el año 2014 recibió su primera certificación aérea, en la actualidad se encuentra agotando los tramites finales para convertir la licencia existente RAD135 en una licencia RAD121 que dará la oportunidad de que Sky Cana se convertirá en una línea aérea netamente dominicana con capacidad de tener su flota con aviones de todas las capacidades.  Mantiene acuerdos de operación con Sky High Aviation, Sunrise y Air Century, compañías que tienen la responsabilidad operativa.   

Diaz concluyó, “Hoy nos damos el lujo de exhibir resultados muy favorables y confiados en Dios, seguiremos enarbolando nuestra bandera a 35mil pies de altitud por los cielos de América Latina y el mundo”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here