SNS dice están equipando centros de salud de Verón-Punta Cana, pero la realidad es otra

0
68

Punta Cana. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, afirma que las Unidades de Atención Primaria de esta zona turística han sido remozados tanto en equipamiento como en el área de recursos humanos.

Sin embargo, se contradice al decir que se están viendo los problemas de las UNAP, pero están trabajando con gradualidad, debido a la pandemia por el covid-19.

Lo cierto es que las Unidades de Atención Primaria de Verón-Punta Cana siempre tienen carencias y hasta el momento no se refleja ningún cambio en ellas como lo afirma Mario Lama.

Por otra parte, indicó que todas las demás  las unidades están siendo priorizadas y que se está haciendo un trabajo de rescate en muchas de ellas que tenían dificultades tanto estructúrales como carencias en equipamiento y también de recursos humanos.

“Se creó una unidad que ha hecho un levantamiento a nivel nacional, tenemos un diagnóstico y hemos comenzado de manera gradual en muchas de estas unidades de atención primarias, incorporándolas, poniendo la unidad de odontología a trabajar y hemos hecho un gran avance en esa parte y la de recursos humanos”, manifestó Lama.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here