23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Sol de agosto: un asesino silencioso de la piel

El inclemente y obstinado sol del mes de agosto en Bávaro, Punta Cana, es el asesino más condenado por los dermatólogos, ya que éste va asechando poco a poco, de forma silenciosa capa por capa de tu piel. Hoy te hablaremos de este peligroso verdugo y como combatirlo.

Bávaro, Punta Cana.- Para nadie es un secreto que en nuestra hermosa tierra caribeña, uno de los personajes más resaltantes es el Sol playero, pero éste a pesar de ser amado, especialmente por los turistas que huyen del frío para encontrar calidez en nuestras playas y clima, es un peligroso acompañante si no se usa la protección adecuada.

En esta edición daremos algunos consejos de especialistas para el cuidado de la piel en particular en estos días de verano:

-Protección solar: La ley número uno para el cuidado de la piel, es sin dudas, usar protector o filtro solar.
El portal web de Mayo Clinic asevera que: «Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel».

Utilizar un filtro solar con un mínimo factor de 30 es lo ideal para este tipo de clima. El protector debe aplicarse de forma abundante, cada dos horas como mínimo.

-Evita exponerte al sol en los horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., ya que en estas horas los rayos son más potentes.

-Usa ropa adecuada para proteger tu piel. En especial ropa clara que repele los rayos solares. Ropa que cubra las extremidades, preferiblemente de nilo o algodón.

-Hidrata tu piel con cremas humectantes y bebe agua. Estas prácticas aumentarán el colágeno natural de la piel. Una piel hidratada tendrá mejor disposición al uso de filtros solares y aspecto saludable.

-No fumes: Hablando de medidas que se puede tomar para proteger tu piel, hay una medida que envejece nuestra piel de manera muy acelerada y es fumar.

Todos sabemos los riesgos que conlleva fumar para nuestros pulmones, pero a menudo desconocemos los efectos de esto para nuestra piel. Fumar hace mucho daño al colágeno y a la elastina de tu cuerpo, generando arrugas de forma precoz. Además, el tabaquismo parece estar asociado también con el cáncer de piel.

Por último, y no menos importante, comer de forma saludable aportará los nutrientes necesarios para no solo lucir sino tener una piel saludable. Nutrientes y vitaminas como Biotina, Vitamina E, Vitamina D, B12, C, Colágeno, entre otros serán fundamentales para la salud de nuestra dermis.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook