23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Subdirectora del HGENSA: «Estamos pasando de la pandemia a la endemia»

Bávaro Punta Cana.- La doctora Sonia Peña, subdirectora médica del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, HGENSA, manifiesta que el hospital es un reflejo de lo que se está viviendo a nivel nacional, en cuanto a la positividad del covid-19, pues éste ha venido desescalando.

Informa la doctora que: «Este es un hospital provincial, que se comporta como un hospital regional pues recibimos gente de toda la región Este del país. Nosotros por esa razón, tenemos pacientes con Covid en todas las unidades».

Expresa que mantienen pacientes en la unidad de Covid-19, en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual se encuentra llena, con pacientes con pronósticos reservados.

Asimismo, expone que las personas se están acostumbrando a convivir con el Covid-19. «Ya debemos ir pensando, que estamos pasando de una pandemia a una endemia, realmente. La mayoría de las personas que están en Cuidados Intensivos no se han vacunado. Esperemos que la vacuna este haciendo su trabajo,»acota la galena.

Opina que aún no se deben bajar las restricciones de bioseguridad, porque una persona contaminada es un foco de contaminación en una familia o comunidad.

«En esta desescalada hay cosas que se pueden ir haciendo, pero la población debe mantener las medidas higiénicas como el distanciamiento y los tapabocas Aunque no nos guste, vamos a tener que seguir utilizándolos por mucho tiempo», concluyó la doctora Sonia Peña.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook