26.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Sube a 724 el número de fallecidos en Haití

Bávaro Punta Cana.- Las autoridades de Haití informaron este domingo, que la suma de decesos debido al terremoto sube a 724.
Asimismo, expusieron que hay cientos de desaparecidos y cerca de 2000 personas heridas.

«El número de víctimas del terremoto aumento para el día 15 de agosto, a 724 muertos, 500 en el sur, 100 en el departamento Grand’ Anse, 122 en la región de Nippes y dos en la zona noroeste», informó por medio de un comunicado el Servicio de Protección Civil de Haití.

Ariel Henry, quien está actuando como primer ministro de Haití, declaró el Estado de Emergencia por un mes y calificó la situación de dramática, solicitando la ayuda de los países.»Vamos a tomar las disposiciones necesarias para asistir a Los afectados por el sismo», escribió en su cuenta de Twitter.

Las áreas más afectadas por el movimiento telúrico fue la zona sur de Haití, donde se encuentran importantes hoteles. «La mayoría de hoteles e iglesias de la costa Sur de Haití, han sufrido daños importantes», escribió en su cuenta de Twitter, el redactor jefe del periódico Le Nouvelliste, Frantz Duval.

La zona que se vio más afectada por el terremoto, es el sudoeste de la isla, la misma zona que fue afectada por el huracán Matthew, el cual dejó cientos de muertos en el año 2016.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook