sábado, diciembre 4, 2021

Suspendido sargento mayor que denunció corrupción en la PN

Realmente si se quieren tener auroridades que practiquen la ética no se puede castigar a quien denuncia la corrupción. La ética no es un slogan para hacer proselitismo político. La ética es un valor intínsico en la formación del individuo.

Bávaro, Punta Cana.- Fue suspendido el sargento mayor Patricio Ovalles Lantigua de la Policía Nacional, por denunciar que la profesionalización en la entidad del orden se dificulta por la cultura de «búsqueda» que enseña la misma Policía Nacional a sus miembros.

El abogado Tomás Castro quien informó la noticia, cuestionó que se le haya suspendido a Ovalles Lantigua por denunciar la corrupción en las filas de la Policía Nacional.

Ovalles tiene una citación en la inspectoría de la Policía Nacional para el próximo lunes a la cual se le indicó que vaya sin el uniforme.

El sargento mayor afirmó que cuando los jóvenes ingresan a esa institución se encuentran una plataforma hecha de corrupción que los lleva a pedir soborno a la ciudadanía porque, incluso, en cualquier trámite que tengan que hacer en la entidad, sus mismos compañeros de rango superior les exigen que “caminen” con un padrino o pagando.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook