Home Actualidad Taxistas Uber en zonas turísticas podrían estar regularizados dentro de los próximos...

Taxistas Uber en zonas turísticas podrían estar regularizados dentro de los próximos 15 días

0

Punta Cana. El Gabinete de Turismo de la República Dominicana informó “a todas las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas, a todos sus operadores y a la ciudadanía” que dará un plazo de 15 días a los asociados de estas compañías en el país para que se registren y puedan operar en las zonas turísticas, tal como establece la ley.

La medida de la entidad se da debido a los constantes enfrentamientos entre taxistas fijos de zonas turísticas y de aeropuertos con los de plataformas tecnológicas como Uber y Didi que son contactados por clientes, en especial turistas, debido a que prefieren las plataformas por el precio y el trato que ofrecen los conudctores.

En ocasiones, personas han resultado lesionadas durante las agresiones que han provocado taxistas cuando los conductores de aplicaciones llegan a recoger turistas o nacionales que están en los lugares. Inclusive, turistas han sido amenazados por taxistas y han discutido acaloradamente con estos. Hechos de este tipo han circulado en las redes sociales en videos, que se han hecho virales.

A través de comunicado, señaló que, según lo dispuesto por el marco regulatorio Nacional, el Servicio de Transporte Privado de Pasajeros a través de las Plataformas Tecnológicas, deberá cumplir con los requisitos de registro de las unidades que prestan dicho servicio, al igual que los servicios de transporte turísticos tradicionales, así como de los operadores de dichas unidades.

El aviso no explicó cuáles son los requisitos.

El Gabinete de Turismo dijo que concluido el plazo establecido, las autoridades reguladoras, acompañadas de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, “impondrán los controles correspondientes para el cumplimiento de las normas citadas en el presente documento”.

Subrayó que durante este mismo plazo los operadores podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil