26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Taxistas vs. Uber, parte II: La riña continúa

Luego de la firma del acuerdo entre Uber y el Gobierno, la riña entre los taxistas turísticos contra Uber, se ha intensificado.

Bávaro, Punta Cana.- El gobierno dominicano firmó recientemente un acuerdo con la compañía de transporte Uber para su pronta legalización y operación dentro del marco de la Ley. Con la finalidad de evitar el desorden público, los recientes disturbios y actos delictivos.

La noticia que ha causado revuelo y se ha satirizado en una especie de miniserie de acción, sorpresivamente sigue en cartelera, ya que lo más reciente fue la detención de un ciudadano que operaba como taxista turístico, el cual, de forma intencional atropelló y chocó a un Uber, luego de la reciente firma y acuerdo que sostuvo el Gabinete de Turismo con la empresa extranjera.

La Policía Nacional apresó a un taxista que chocó a un Uber por abordar a turistas en Bávaro. Este sujeto perseguía y acosaba al Uber mientras transportaba clientes en su vehículo. Posteriormente chocó el vehículo del Uber e intentó agredirlo físicamente.

El atacante en cuestión es identificado como Juan Félix Calderón González, de 33 años de edad, el cual fue inmediatamente detenido tras ser acusado por el agravio. El acusado es detenido por interceptar al Uber, el cual llevaba pasajeros, seguido por acto de persecución hasta impactarlo y chocarlo intencionalmente, pudiendo haber generado la muerte de los que se encontraban dentro del automóvil.

El denunciante agrega que no conforme con impactar su vehículo, Calderón intentó agredirlo físicamente, mientras que con ayuda de sus otros compañeros le vociferaban palabras obscenas, lo cual provocó temor de los pasajeros que se encontraban dentro del vehículo.

Tras este hecho delictivo, el ministro de Turismo, David Collado, se pronunció, junto a la Policía Nacional y Cestur para la pronta detención del sujeto.

Protesta de taxistas a favor del chófer detenido
Luego del incidente relatado, se sumaron en las afueras del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), los taxistas turísticos en protesta a favor del taxista detenido, Juan Félix Calderón González.

Estos taxistas operan actualmente en la provincia de La Altagracia, en las zonas de Verón, Bávaro y Punta Cana.
Anteriormente tenían acaparada la empresa de transporte para los turistas. Los precios y las tarifas sobrepasaban cualquier tarifa internacional. Los exhorbitantes precios han sido denuncia de muchos clientes.

En esta oportunidad, se enmarcaron en las afueras del recinto policial con el objetivo de exigir la liberación del agresor Calderón González, el cual es acusado de alteración al orden público, persecución, impacto intencional e intento de agresión física.

El representante general de la compañía de taxi turístico, alega que el ciudadano Juan Calderón es inocente de todos los cargos que se le imputan. Acusa directamente al ministro de Turismo, David Collado de tramposo.
Carlos Valera, representante de esta compañía, al igual que todos sus compañeros rechazan rotundamente que a la compañía Uber se le haya dado el espacio y la oportunidad de trabajar libremente en el país e indicó que los taxistas han sido embaucados y engañados por el ministro de Turismo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook