27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Terminación del liceo en La Ceiba beneficiaría a unas diez comunidades de Verón-Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- En La Ceiba de El Salado, una sección del Distrito Municipal Verón-Punta, Cana se estaba construyendo un liceo que beneficiaría al menos a diez comunidades rurales circundantes, pero hasta hace poco más de seis meses esta obra fue paralizada.

Por el momento se desconoce para cuando se pudiera estar retomando la misma, debido a que hace unas dos semanas una comisión del Ministerio de Educación (Minerd) visitó el lugar y no establecieron fecha para retomar los trabajos. Los trabajos se paralizaron en el mes de junio.

Por el momento la comunidad de La Ceiba carece de un liceo, pues solo cuenta con dos escuelas primarias. Los estudiantes que pasan al nivel de Secundaria deben trasladarse al Distrito Municipal de La Otra Banda o al paraje de Bávaro, donde se encuentran los liceos más cercanos.

Las comunidades que pudieran verse beneficiadas de esa obra son: La Ceiba, El Caño, Macao, El Cajuil, Guiri Gui, Cañada Honda, El Peñón de los Reyes, Las Tres Piezas, entre otras más.

Según una fuente le reveló a este medio, en la reunión que sostuvo la comisión del Minerd con la constructora que tiene a su cargo la obra, se determinó que el reinicio de la misma es incierto. Alegadamente los integrantes de la comisión precisaron que iban a investigar lo que procedía con este liceo.

La construcción del liceo se inició hace dos años. El mismo cuenta con 21 aulas, salón de maestros, dirección, área administrativa, laboratorio de química, laboratorio de informática, comedor y dos canchas.

La obra se presupuestó en 75 millones de pesos. Los trabajados se han paralizado en varias ocasiones, pero desde hace siete meses y medio no se han retomado.

Se recuerda que en el Distrito Turístico Verón-Punta Cana, el Minerd se encuentra construyendo una escuela básica en el sector Nuevo Amanecer. Hace poco esta obra fue visitada por una comisión de Educación y determinaron continuar los trabajos hasta finalizarla en julio de este año.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook