Terrenos donde operará nueva UNAP de La Ceiba siguen a nombre de persona que los donó

0
10

LA CEIBA. Según una carta del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dirigida al doctor Ricardo Romero, nuevo director del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), la nueva Unidad de Atención Primaria (UNAP) de La Ceiba de El Salado se construyó en un terreno que aún no pasa al Estado.

Dicha carta fue enviada a la Redacción de este medio por Steven García, director provincial del Consejo de Gestión Presidencial, quien destacó que esa es la razón por la que la UNAP no se habilita, pese a que su construcción se terminó en 2019.

La misiva fue fechada el miércoles 14 de septiembre del 2022. La misma señala que, tras una comunicación de la directora de Área de la Red de Servicios de Salud, Daysi De Oleo, solicitando la apertura de dicho centro de salud, se percataron de que la propiedad donde se encuentra la estructura aún permanece a nombre del donante, el señor José Luis Tello Jiménez.

Allí también se establece que el director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), hizo entrega del in-
mueble junto a la resolución número 27-2021, conocida en sesión ordinaria el 31 de mayo del 2021 en la Junta Municipal de dicha demarcación.

Esta carta precisa que con la resolución antes mencionada la Junta Municipal de Verón-Punta Cana aprueba la donación del local de 482 metros cuadrados, a favor del Servicio Nacional de Salud (SNS), para su puesta en funcionamiento, y a la vez la certificación de titulo de propiedad del inmueble que todavía está a nombre de José Luis Tello Jiménez.

En la misiva, el doctor Mario Lama detalla que con el fin de satisfacer la solicitud de la directora de Área de la Red de Servicios de Salud, Daysi De Oleo, el equipo de abogados del SNS procedió a la revisión de documentos. También se pusieron en contacto con el abogado del donante, el licenciado Carlos Ferrer.

TRÁMITES

En la carta se hace constar que Ferrer respondió textualmente que: “actual- mente siguen trabajando en el planteamiento y diseño al proyecto a desarrollarse en nuestra propiedad de La Ceiba, lo que nos impide formalizar una donación sobre el inmueble de manera determinada hasta que se construyan dichos trabajos”.

Según esa respuesta y la carta suministrada, el señor Tello Jiménez aun no determina cual es el inmueble o local a donar.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, sugiere al doctor Ricardo Romero, director del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), que instruya a la directora de Área de la Red de Servicios de Salud, Daysi De Oleo, a que aclare esta situación con el donante y que confirme si hubo o no entrega de algún inmueble.

Se recuerda que esta obra tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos y en su momento el director municipal, Ramón Ramírez (Manolito), indicó que esta sería entregada a Salud Pública para su equipamiento y puesta en funcionamiento.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here