Tips para consumir carne de forma saludable

0
60

Punta Cana. La carne de res guisada es uno de los platos tradicionales que se sirven en  las mesas dominicanas. Al ser tan demandada este tipo de carne, a continuación se citarán algunos tips para consumirla de forma saludable. 

Cocina Fácil, recomienda evitar  consumir más de 500 gramos de carne de res a la semana, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud. 

Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.

Respecto a la carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisa tus productos y el lugar donde los compras.

Es importante evitar en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.

Cocina fácil aconseja consumir carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión. De igual modo, procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.

La forma ideal, es 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse. Y por último, no guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here