29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Tokischa tendrá que enfrentar a la Fiscalía de La Vega

Bávaro Punta Cana.- La intérprete de música urbana conocida como Tokischa, recibió una denuncia del alcalde del Ayuntamiento del municipio La Vega, Kelvin Cruz, por supuesto profanamiento del santuario de la Virgen de Nuestra Señora de La Altagracia.

«No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, que personas que andan buscando notoriedad pública, utiliven en nuestro Municipio para irrespetar estos espacios sagrados,» expresó Kelvin Cruz.

Por tal motivo, explica el alcalde, fue enviada a la Fiscalía de La Vega, una formal querella, con el fin de que el Ministerio Público, someta a la justicia a la artista y que se le aplique la más drástica sanción, que permite la ley por este delito.

Se recuerda que la artista urbana, Tokischa Altagracia Peralta, de 25 años de edad, realizó una sesión de fotos de manera sensual en el santuario de la Virgen de La Altagracia en el Puerto Jarabacoa.

Este hecho conmocionó el día de ayer, a la opinión pública y sobre todo a los habitantes de esa localidad.

Por su parte, los abogados de la artista, Félix Portes y Pedro Balbuena, manifestaron que la acción no tiene ningún tipo penal.

El abogado Félix Portes explico: «Cuando hablas de ritos autorizados, no hay ningún tipo de ley que establece cuáles ritos están autorizados y a que religión pertenecen, así como la Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios, la cual los describe y detalla. Al no haber una diferencia entre las vírgenes o diosas, no se puede sancionar algo si no está descrito en la Ley, ese es el problemita que hay con este caso.»

El abogado Félix Portes mantiene, que la artista urbana realizó un acto irrespetuoso e imprudente pero que «no todo lo irreverente, es un crimen o delito».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook