Tortugas marinas han navegado océanos de Tierra durante los últimos 110 millones de años

0
139

Punta Cana. Hoy se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas con el objetivo de concientizar a las personas sobre la desaparición progresiva de este animal.

Las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos. Algunas de ellas comen grandes cantidades de medusas y representan una fuente de ingresos para las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo. Sin embargo, las poblaciones de tortugas marinas están disminuyendo. Cada año, miles de ellas son capturadas accidentalmente por artes de pesca. Además, las playas de las que dependen para anidar están desapareciendo.

En una sola temporada de anidación, ponen entre dos y seis nidadas de huevos, cada una con 65 a 180 huevos. Las puestas de huevos se colocan aproximadamente cada dos semanas, y el período entre la temporada de anidación de las hembras varía de uno a nueve años. La temperatura determina el sexo de la tortuga: los nidos más cálidos producen crías hembras y los nidos más fríos producen machos. 

No tienen dientes, y sus mandíbulas en forma de pico les permiten alcanzar fácilmente alimentos de lugares estrechos. Han desarrollado un gran sentido del olfato, perfecto para conseguir alimentos. Tiene mejor visión dentro del agua que fuera del agua. Sus oídos están cubiertos de piel.

Por otra parte, el registro real de la edad de cualquier especie de tortuga marina es difícil de determinar. Lo que sí se sabe es que las tortugas marinas viven mucho tiempo (algunas pueden vivir hasta 50 años o más) y tienen vidas similares a las de los humanos. La mayoría de las tortugas marinas tardan décadas en madurar (entre 20 y 30 años) y permanecen activamente reproductivas durante otros 10 años.

Por qué están en peligro las tortugas marinas?

De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas. La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte, es la mayor amenaza para la mayoría de las tortugas marinas. También son asesinadas por sus huevos, carne, piel y caparazón, y son víctimas de la caza furtiva y la sobre explotación. 

Otro punto es el cambio climático que afecta las playas de anidación de las tortugas marinas así como a los huevos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here