Trabajan en traslado cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Haití a RD

0
70

Punta Cana.  A través del consulado de República Dominicana en Puerto Príncipe y Anse a Pitre, de la mano con las autoridades correspondientes, se están realizando los contactos y aprestos de lugar para trasladar los cuerpos de Amín Abel Pérez y Ronny Cedano, quienes fallecieron en el accidente aéreo que ocurrió en la zona de Jacmel, Haití.

La avioneta con matrícula N8694N transportaba a seis personas desde la capital haitiana hacia Jacmel, urbe situada al sudeste de Puerto Príncipe, según las informaciones iniciales.

Los dos sobrevivientes se encuentran en estado crítico en un centro de salud, informaron las autoridades.

De acuerdo con reportes de medios locales, las víctimas decidieron viajar en avión debido a la tensión persistente en la salida sur de la capital, con la guerra abierta de bandas armadas que se ha extendido durante más de un mes.

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, dijo que la aeronave, una Piper Cherokee, de matrícula estadounidense, cubría  la ruta Puerto Príncipe – Jacmel, en donde iban seis personas a bordo, entre ellas los dos pilotos dominicanos.

El funcionario indicó que los ocupantes nacionales no eran parte de la tripulación de vuelo, sino que viajaban como pasajeros, ya que residían en Jacmel.

Marte Piantini explicó que el presidente Luis Abinader, instruyó a la Comisión Investigadoras de Accidentes Aéreos (CIAA) para que se pusieran en contacto con las autoridades de Haití para que le den participación en torno a las investigaciones para determinar las causas del accidente, ya que en el mismo fallecieron dos dominicanos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here