23.6 C
Punta Cana
domingo, enero 24, 2021

Tras el paso de Filomena en España poco a poco se vuelve a la normalidad

EFE. – La situación en España va poco a poco normalizándose tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado vías cubiertas de nieve, árboles caídos, incidencias en las instalaciones de agua y el cierre del tráfico aéreo, de trenes y por carretera, así como a miles de estudiantes sin clases.

Muchas vías continúan cerradas en amplias zonas del centro de la Península y no es difícil de entender ya que este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que entre el viernes y el sábado pasado en Madrid nevó durante 30 horas seguidas.

Protección Civil rebajó a la fase de prealerta el plan de emergencias Neucat que activó a raíz del temporal, una vez ha dejado de nevar en Cataluña, aunque persisten las incidencias provocadas por la borrasca, con mil 672 llamadas al teléfono 112 hasta la 1:00 de la tarde, hora española.

Por el momento, todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta el lunes 18 de enero para «arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», según ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En su cuenta de Twitter, Ayuso ha informado de la prolongación del cierre de los colegios, institutos y universidades, previsto inicialmente para este lunes y martes, y ha añadido que las clases serán telemáticas desde el miércoles 13 de enero, aunque algunos centros ya habían comenzado el lunes con esta modalidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook