Tres lugares ecoturísticos que puedes visitar en Verón-Punta Cana

0
84

VERÓN. El turismo ecológico es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, ya sea natural o cultural que acoge a los viajantes. Debido a su rápido crecimiento también se le ve como un subsector.

Estos son tres de los lugares que puedes visitar en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana para tomar un poco de aire fresco o darte un chapuzón en este verano que tanto calor hace.

HOYO CLARO

Este monumento natural está ubicado en la carretera Verón-Punta Cana. Está rodeado de ecosistema de humedales que alberga un bosque tropical y semi húmedo.

Engloba una zona con lagunas, praderas eneas y bosques de palma cana, que se encuentran en una llanura costera del referido lugar. Además incluye una parte de la Jalda y un farallón calizo donde abundan las cavernas.

HOYOS DE MOLINA

Este medio natural, es también conocido como Hoyos del Salado. Está situado en la comunidad de La Ceiba, próximo al cruce del Macao. Al lugar, con frecuencia, acuden turistas locales e internacionales, en su mayoría son los mismos que realizan las excursiones en bogíes, ya que esta cueva de agua cristalina es una de las paradas del trayecto que recorren en la actividad. El lugar está rodeado de gigantescas rocas y para llegar al agua debes bajar unas escaleras hechas a base de madera.

Actualmente por motivo a la pandemia la metodología que usan para evitar aglomeraciones en el balneario, es enviar por pequeños grupos a las personas y le dan un tiempo para que puedan disfrutar de ese recurso natural.

LAGUNA BÁVARO

Pese a que no se están haciendo excursiones por el momento, las personas asisten para despejar la mente, ya que es un lugar relajante que ofrece mucha paz y no se escucha ruido de vehículos, solo el sonido de la naturaleza. De igual modo, los visitantes acuden al lugar para hacerse fotos, principalmente en el túnel de manglares que tiene. 

La laguna protegida, abarca tres kilómetros cuadrados, y en el abundan muchos reptiles y flora.

Este refugio único de vida salvaje es ideal para actividades de ecoturismo lejos de la playa.

Es importante señalar que la importancia del ecoturismo reside, principalmente, en que engloba un turismo ecológico, ético y sostenible, este busca los mínimos impactos negativos en los paisajes naturales y la población de las localidades cercanas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here