Tres meses de prisión preventiva a los hermanos Calderón, involucrados en los hechos de Villa Hortensia, Higüey

0
132

Bávaro Punta Cana.-  Los imputados por agredir a un teniente y dos rasos de la Policía Nacional, en Villa Hortensia, Higüey, recibieron 3 meses de prisión preventiva, dictada por un juzgado de la provincia La Altagracia.

Los hermanos Andrison Calderón Cabrera, de 31 años de edad y Edgar Manuel Calderón de 32 años de edad, están siendo acusados de agredir a los oficiales de la Policía Nacional, el día 4 de julio.

El incidente se presentó cuando los oficiales del orden público, evitaron que los hermanos Calderón ingresen a un establecimiento comercial, para comprar bebidas alcohólicas pues el horario establecido para el expendio de bebidas había concluido.

El primer teniente Beltré Mateo Giraldo y los rasos Álvarez Fernando y Yonny García Beltrán, estaban cumpliendo su función y resguardando el orden público.

Comunitarios de Villa Hortensia agredieron verbalmente a los policías y los hermanos Calderón arremetieron físicamente contra ellos, pues se negaban a cumplir el toque de queda y los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Los funcionarios resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro hospitalario de la localidad.

El jefe de la Policía Nacional, llamó a la ciudadanía a cumplir las leyes y el estado de derecho advirtiendo que no admitirá que personas alteren el orden público.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook