22 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Trump acepta derrota, promete «transición ordenada», pero sigue bloqueado en Twitter

Fotografía: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

EFE. – El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una «transición ordenada», después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

«A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

BLOQUEO

Redes sociales como Twitter o Facebook han tomado una iniciativa casi inédita en su existencia al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas de Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.

«Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica», explicó Twitter específicamente.

Durante la irrupción del Capitolio al menos 14 policías resultaron heridos; 52 personas fueron detenidas; y 4 terminaron muertas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook