Turismo informa trabajarán en la tercera etapa de la playa El Macao

0
184

MACAO, PUNTA CANA. Durante un recorrido que realizó esta tarde el ministro de Turismo David Collado, por la playa El Macao, dio a conocer los trabajos que se estarán realizando en el lugar próximamente en su tercera etapa para beneficio de sus visitantes.

 Collado, indicó que se están viendo los resultados de la intervención que se ha hecho en esta playa. Afirmó que la presidenta de la Asociación de Comerciantes de playa El Macao, Aracelys Valdez, le notificó que antes de los cambios realizados, recibían 70 y 100 personas y ahora están recibiendo 3,000 y los fines de semana 5,000 personas.

“Esto ratifica que el proyecto de turismo interno que lanzamos ha sido un éxito, pero también el acondicionamiento de esta playa en Macao, que ahora viene en su tercera etapa donde vamos a dejar dos parqueos, uno para autobuses y otro para los vehículos”, manifestó Collado.

Informó que dejarán entregado a los comerciantes cinco o seis casetas más, además dijo que van a  intervenir algunas áreas de señalización, iluminación y que le pondrán internet gratis a toda la playa. 

PESCADORES

Respecto a los pescadores, informó que se está haciendo un análisis del oleaje que es muy fuerte en dicha playa. “De parte de nosotros tenemos toda la disposición de hacerlo, eso va a depender de si el oleaje que tiene esa orilla de la playa lo permite. Estamos trabajando de la mano con todos aquí. Todo lo que prometimos, cada detalle se va a cumplir en esta playa El Macao”, aseguró el ministro. 

SARGAZO

Al ser cuestionado por este medio sobre que tiene contemplado hacer Turismo con el tema del sargazo en las playas de Bávaro, Collado, respondió que “el sector turismo entregó hace ocho meses  al sector privado la suma de 6 millones de dólares y ellos deben poner la otra mitad para poder solucionar el tema del sargazo. Pero ya nosotros cumplimos”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here