Ucrania denuncia la muerte de 33 personas en ataques rusos contra la ciudad de Chernigov

0
8

MADRID, 4 Mar. 2022 (Europa Press) – Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de alrededor 33 personas y 18 heridos en ataques por parte de las tropas rusas contra varios edificios residenciales en la ciudad de Chernigov, situada en el norte del país, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero.

El gobernador de la región de Chernigov, Viacheslav Chaus, ha resaltado que 33 personas han muerto y 18 han resultado heridas, “los heridos fueron recuperados de entre los escombros”, ha señalado en un mensaje en Telegram.

“Muchos edificios de apartamentos resultaron dañados”, ha destacado Chaus, que ha incidido en que “no hay instalaciones militares cerca”. “Cerca hay hospitales, varias escuelas y guarderías, decenas de edificios de gran altura”, ha detallado en un mensaje previo.

Por su parte, el alcalde de Chernigov, Vladislav Atroshenko, comparó los ataques con los bombardeos por parte de la Alemania nazi, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN. “La ciudad está siendo atacada con proyectiles de gran calibre, bombardeos. Muchos objetos y estructuras han sufrido daños”, ha denunciado.

Unian ha informado de que las operaciones de rescate han sido suspendidas debido a los bombardeos.

Atroshenko ha resaltado que la ciudad sufrió daños similares durante los bombardeos nazis en 1941. “Estos días, el Ejército ruso comete los mismos crímenes contra la ciudad y la humanidad. Chernigov aguantó y aguantará. No rendiremos la ciudad ante nadie. La gente combatirá hasta la muerte”, ha zanjado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here