Ultra Air planea vuelos desde Bogotá hacia Punta Cana

0
19

Punta Cana. Pese a que  Ultra Air no despegó en diciembre de 2021 como lo anunció en su momento su presidente y fundador William Shaw, la aerolínea ya finalizó la fase tres del proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil e inicia la fase cuatro.

Según indica Arecoa la aerolínea de bajo costo planea vuelos internacionales, desde Bogotá hacia Punta CanaSanto Domingo, México, Cancún, Miami, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil.

Mientras que, desde Medellín los usuarios podrán viajar a Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York y Aruba.

Se recuerda que Shaw dijo en su momento que era un proceso largo para poder llegar desde la idea de crear una aerolínea hasta el primer vuelo. “Esta idea nos surgió en mayo del año pasado, solicitamos la autorización en noviembre y nos acaban de dar la autorización para constituirnos como aerolínea troncal comercial en Colombia, por eso esperamos estar listos para operar a finales de este año; el primer vuelo será a San Andrés”

En tanto, para el Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air, Juan Fernando Arango, el cierre de la tercera fase dejó un balance positivo para la compañía aérea. “Nos permitió ajustar nuestras procesos y procedimientos para estar alineados con los requerimientos establecidos en el RAC, que es importante mencionar, incluyen los nuevos requisitos establecidos en el RAC 121, al ser Ultra la primera aerolínea colombiana que se está certificando bajo esta regulación”.

Sin embargo, la posibilidad de iniciar operaciones en diciembre no le fue posible pese a tener ya su primer avión. Ahora la aerolínea trabajará en la fase cuatro para completar la certificación que según la Aerocivil es de inspección y demostración.

“Durante las inspecciones y demostraciones, el equipo certificador, evaluará que las políticas, métodos, procedimientos e instrucciones descritas por el solicitante en sus manuales y documentos hayan sido implementadas, con especial énfasis en el cumplimiento de las reglamentaciones y en las prácticas de operación seguras. Si, en cualquier momento de la fase de inspección y demostración, la Empresa no cumple con la ejecución de actividades o de ciertos ítems, se programarán reuniones para revisar todas las deficiencias en detalle y cuando se requiera, regresar a la fase de evaluación de la documentación. Por lo tanto, no se podrá llevar a cabo el cierre de la FASE IV, hasta tanto la Empresa haya corregido todas las deficiencias”, le comunicó la Aerocivil a Ultra Air.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here