miércoles, diciembre 1, 2021

Un buen uso de la tarjeta de crédito ahorra dolores de cabeza

PUNTA CANA. Darle el uso correcto a tu tarjeta de crédito  es fundamental para evitar dañar tu crédito. Por esa razón les traigo algunos consejos de como debes utilizarla.

Organizar los pagos, mes con mes, para no dejar de pagar. Utilizar la tarjeta de crédito en compras que ofrecen productos a meses sin intereses. Se recomienda realizar compras a meses sin intereses, ya que se aprovecha la oportunidad de la oferta y se puede pagar con tiempo el producto. La tarjeta de crédito mantendrá un saldo activo y funcional.

Realizar compras de pagos comunes como gasolina, despensa y otros gastos similares hará que aumenten los cobros mensuales.

Es recomendable no gastar más de lo que se pueda pagar al mes, conforme al ingreso mensual de cada persona. Ser puntual en la fecha de pago y tener cuidado con el monto a pagar.

Pagar el total del corte, así el banco emitirá comisiones por retrasos y se tendrá un historial crediticio favorable. Tener presente que el Buró de Crédito contempla que los clientes estén al corriente y no tengan demoras.  Evitar la tarjeta de crédito para disponer de efectivo

Disponer dinero de la tarjeta de crédito generará comisiones e intereses por cada disposición realizada y así aumentará el cobro mensual.

Es importante que cada mes se revise el estado de cuenta. De igual forma, con frecuencia se debe verificar que los gastos realizados corresponden a las compras generadas en el mes y asegurarse de que no existen cobros que no corresponden.

Sin embargo, en caso de tener cargos extraños, reportar inmediatamente a las líneas de atención a clientes de la entidad bancaria con la que tiene la tarjeta de crédito  y todo el tiempo conservar los ‘vouchers’ o comprobante de pago para cualquier aclaración, en caso de ser necesario.

 Revisar el cobro de anualidad: es importante verificar el contrato de la tarjeta de crédito, cuánto cuesta la anualidad por el uso de la tarjeta de crédito; ser consciente y ser responsable de su pago puntual. Aunque se debe aclarar que el costo de la anualidad varía dependiendo de la tarjeta de crédito que requiera el cliente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook