Un día como hoy hace más de 4 décadas estadounidenses hicieron primer viaje en globo

0
9

Punta Cana. El 9 de enero de cada año los estadounidenses celebran el Día del Ascenso en Globo, un evento que ocurrió por primera vez en la ciudad de Philadelphia, específicamente en la Plaza de la Independencia, en 1973.

Allí fue donde el aeronauta e inventor francés Jean Paul Blanchard, decidió hacer su primer vuelo oficial en globo. Sería exactamente el 9 de enero de 1793. Época en que aún no se había inventado ningún artilugio volador que fuese efectivo y conquistar los cielos era más un hermoso sueño que una realidad.

Sin embargo, el primer vuelo del señor Blanchard, alcanzaría la altura nada despreciable de 364 metros y dejaría maravillados a todos los presentes, incluyendo al mismísimo George Washington, quién cuenta la historia que había pedido al inventor hacer semejante proeza juntos.

El primer viaje en globo aerostático

No obstante, esta celebración se refiere al primer vuelo que ocurrió en territorio estadounidense y no al primer vuelo de la historia, el cual ocurrió el 4 de junio de 1783 de la mano de los hermanos Montgolfier, residentes de la población de Avignon parte de los Estados Particulares en Annonay.

Los hermanos Montgolfier son los verdaderos padres de este invento, considerado como el primer trasporte aéreo de la historia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here